Maltrato hacia hombres se ha incrementado

Foro para presentarse, contar experiencias, acogida a quienes puedan necesitarlo...
Phil
Site Admin
Mensajes: 189
Registrado: Sab Mar 18, 2006 7:06 pm

Maltrato hacia hombres se ha incrementado

Mensajepor Phil » Lun Jun 17, 2013 3:10 pm

El 30 por ciento de la denuncias que recibe el CAVID son interpuestas por hombres.
De acuerdo al Centro de Atención a Víctimas del Delito, el 30 por ciento de las denuncias que reciben, son interpuestas por hombres.

Martha Orta, titular del CAVID manifestó que si bien registran un aumento en comparación al año anterior las denuncias de violencia de género e intrafamiliar ello no quiere decir que esto vaya hacia arriba, sino que existe una mayor cultura de la denuncia, muestra de ello que los hombres se atreven a manifestar también cuando son maltratados.

Por su parte, la directora del DIF Municipal Guadalupe Chávez Méndez informó que el maltrato infantil ha disminuido un 30 por ciento, y aseguró que lo correspondiente a hombres dentro del núcleo familiar, aumentó un 8 por ciento.

En estos, explicó, la agresión se registra más de forma verbal dado que las mujeres recurren poco al maltrato físico y aunque el sistema municipal no tiene registro de denuncias o demandas, existe un área que proporciona tratamiento psicológico a quien lo requiera, desde mujeres maltratadas hasta hombres.

Por último hizo un llamado a la sociedad para cuidar de los pequeños, para denunciar cualquier situación adversa que se detecte ya que sobre todo en temporada vacacional, es cuando “desafortunadamente” se incrementa el maltrato en menores.

Volver a “Acogida”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados